Empresa pretende vender áreas verdes del fraccionamiento Industrial, denuncian habitantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 4 de marzo 2021.- Vecinos del fraccionamiento Industrial, situado en la ciudad la Ciudad Industrial Bruno Paglia, piden la intervención de las autoridades para que los apoyen y no permitan la venta de áreas verdes por parte de la empresa Fideicomiso Fondo del Futuro.


Marisol Salazar, vecina y una de las agraviadas, mencionó que cuentan con 40 años de vivir en ese lugar, dijo que esta empresa, quien tuvo a su cargo el desarrollo del fraccionamiento, pretende hacer uso particular de las áreas verdes, sin tomar en cuenta que a los propietarios de las viviendas les corresponden una parte de éstas.
Aproximadamente son 26 familias las que se ven afectadas por las decisiones que toma esta empresa, quien además les cobra tarifas elevadas por el consumo de agua y la instalación de medidores para el vital líquido.
Aunado a la anterior se encuentra la falta de alumbrado para calles y avenidas, recolección de basura y poda de árboles que los ciudadanos tuvieron que gestionar ante las autoridades municipales, ante la falta de interés por parte de la empresa en atender esa problemática.
"Hace once años intentaron hacer lo mismo, de vender las áreas verdes y no se logró. De esto ya tienen conocimiento la comisión estatal de Derechos Humanos y la Profeco; el tema del agua es un incremento garrafal y lo está haciendo en tiempo de pandemia y no tuvo el tacto, y llegó con la fuerza pública para amendentrar a la población en general", dijo el señor Roberto Meléndez Alcántara
Los ciudadanos señalaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Procuraduría del Consumidor (Profeco) ya cuentan con información sobre el caso del fraccionamiento Industrial, sobre la presunta venta de las áreas verdes, además de la ausencia de servicios públicos.