Alista Grupo MAS corte masivo del servicio de agua en Medellín y Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Marzo 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Movimiento Renovador Democrático (MRD), presidido por Marco Antonio Moncayo Parra, advirtió que en los próximos días Grupo MAS realizará un corte masivo del vital líquido, aprovechando que el semáforo epidemiológico de Veracruz, avanza de manera positiva.

 

Ante esta situación, además de la pésima calidad del agua, los altos cobros en el servicio, entre otras presuntas anomalías que vienen cometiendo desde que entró en operaciones la empresa encargada del suministro de agua en el municipio de Veracruz y Medellín, el MRD prepara una manifestación para el próximo 16 de marzo.
La protesta se realizará en las afueras de las oficinas ubicadas en la calle No. 1170 del fraccionamiento Moderno, a un costado del Auditorio Benito Juárez; el activista invitó a los ciudadanos que tengan reclamos por el servicio del agua a sumarse a la movilización prevista para las 09:00 de la mañana.
La idea, comentó Moncayo Parra, es llamar la atención del Gobierno Federal para que también frene el contrato de Odebrech en Veracruz, ya que la compañía forma parte de Grupo MAS, manifestó en rueda de prensa.
"Están sacando más de mil 500 órdenes de corte, cuando apenas estamos en amarillo, ya se quieren aprovechar y no es justo (...) Si tú tienes una casa abandonada tienes que seguir pagando los 800 o 900 pesos mensuales como si estuvieras usando agua, aunque no la uses, te siguen cobrando la tarifa normal y unas tarifas demasiado altas a nuestros bolsillos y no es justo que esta gente venga a aprovecharse", recriminó.
Admitió que el Instituto Metropolitano del Agua atiende a los quejosos pero de forma lenta y existe un fuerte rezago.
Moncayo Parra agregó que no van a van seguir permitiendo que continúen esos abusos y muchos menos que procedan a cortar el suministro, lo cual, ante todo es inconstitucional.