Jóvenes porristas piden apoyo para representar a Veracruz en Competencia Nacional

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Junio 2016
Escrito por ecos

Veracruz, Ver., 28 de junio 2016.- Integrantes de la primera academia de porristas en Veracruz ‘Acrobat’ botean en las calles de la ciudad, para conseguir recursos y participar en la Competencia Nacional de Porristas, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

 

Estefanía Díaz Guerrero, coach del equipo ‘Acrobat’, menciono que la competencia se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, en la ciudad de Guadalajara, con la participación de casi 7 mil competidores a nivel nacional, lo que la hace una de las más importantes en México.

El equipo mixto a su cargo está integrado por 35 jóvenes entre los 13 y 18 años, quienes deben pagar 990 pesos por persona, solo para la inscripción a la competencia, sin contar vestuarios, gastos de transporte y alimentación durante los días de la contienda.

Han pedido apoyo a autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), sin obtener respuesta alguna, por lo que se han dado a la tarea de realizar rifas, kermes, boteo, entre otras actividades, para obtener los fondos necesarios y representar a Veracruz en la Competencia Nacional de Porristas.

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz