Sergio Gutiérrez y Mario Delgado, amafiados por la ambición de poder, violentan normas internas de Morena

Categoría: Estado
Publicado el 16 Agosto 2022
Escrito por ecos

 

Por: Sinforiano

Pocos saben que Sergio Gutiérrez Luna es diputado federal actualmente porque violó los propios estatutos internos de Morena, ya que este partido prohíbe que un plurinominal pueda participar dos veces consecutivamente por esa vía.

Cabe señalar que "Gutierritos", como le dicen sus cuates, es diputado plurinominal por el Estado de México, la circunscripción 5, donde no está incluido Veracruz.

En su momento fue objeto de una queja ante el órgano interno, pero éste y su líder, Mario Delgado, lo desecharon, seguros que gracias a su buena relación en el Tribunal Electoral podían negociar.

Posteriormente en la Cámara de diputados le correspondía a una mujer ocupar la presidencia de la misma.

Y nuevamente Mario Delgado y él violaron la regla de equidad postulándolo para este año.

También habría que recordar que el flamante Gutierritos no pudo sacar la reforma eléctrica, la más importante del presidente presentada en esta legislatura, porque no tiene la habilidad política.

Y él y su coordinador Nacho Mier, se enfrascaron en 25 foros donde la oposición se los comió por protagonistas e inexpertos.

Su intromisión grotesca en Veracruz con grupos abiertos no afines a Morena ha mostrado su verdadera personalidad que es la de "un vulgar ambicioso".

Y en esa ambición y su conocida torpeza política lo llevó a anotarse para delegado de Morena en Minatitlán con un fracaso estrepitoso, al obtener solo 139 votos, cuando requería mil votos como mínimo para pasar.

Ahí quedo demostrado su tamaño real.

Y como si no tuviera suficiente, regresó por su segunda paliza a hacer su informe legislativo a un distrito y lugar que no representa, porque él llegó por el Estado de México, que es donde debía rendir cuentas.

Y en esa loca carrera desbocada y sin ruta, inventó que llegaría a arroparlo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, además de otras personalidades de alto nivel.

La realidad es que no llegó nadie, sólo su compañero de negocios, Mario Delgado, con quien es de todos sabida su sociedad.

Sin embargo, Delgado se topó que en otro evento estaba todo el movimiento de Morena reunido escuchando el informe oficial de la representante electa como diputada federal de Minatitlán, Rosalba Valencia Cruz, en cuyo ceremonia no se atrevió a poner un pie para saludar a los morenistas.

En conclusión, Gutiérrez nunca ha ganado una sola contienda en su vida; él y su esposa son unos trepadores profesionales con claros vicios de corrupción.

Gutierritos viene a intentar reclamar un derecho de tierra, cuando desde hace años se exilió, se casó con una sonorense, sus hijos son de Sonora y sus mañas no son de Veracruz.

Así que aquí no va a tener cabida aunque baje al Papa Francisco, pues bien dice AMLO que el pueblo es mucha pieza, pero él seguramente no lo sabe.

AUSENCIA CANTADA LA DE ADAN EN MINATITLÁN

Desde inicio de semana, en la agenda del tabasqueño Adán Augusto, ni por error estaba ir a algún informe de labores en Veracruz como lo vociferó el diputado Gutierritos y su asesor estrella, quienes pagaron la nota en varios medios de que el responsable de la política interna del país iba a estar ahí.

Una gran mentira, pues el Presidente López Obrador ya había citado a importantes integrantes de su gabinete para que acudieran a Monterrey.

En particular a los titulares de Segob, Sener, Sedena y Conagua, entre otros.

Una más con la que estos seudo políticos se exhiben como farsantes y mentirosos.

Además, como se ha dicho, el político hábil que es Adán Augusto, amigo personal del gobernador Cuitláhuac García y de la titular de la Sener, Rocío Nahle, no iba a "quemar sus naves" con este tipo de calaña arribista.