CONGRESO HRZ OCTUBRE 2025. 02jpg

Negligencia en el Colegio La Salle, alumna sufrió grave agresión

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Octubre 2025
Escrito por ecos

 

Redacción. Veracruz, Ver., 21 de octubre 2025.- La agresión que sufrió una alumna de 7 años en el Colegio La Salle, y que casi la hace perder su ojo izquierdo debido a un severo golpe recibido dentro de las instalaciones y que la institución educativa no quiso hacerse cargo ya es del conocimiento de las autoridades ministeriales y Derechos Humanos, así como la Secretaría de Educación de Veracruz.
En rueda de prensa, el matrimonio conformado por Paola Moyano Barradas y Arturo Galindo Domínguez, donde la señora recordó que el 11 de abril la maestra de su hija le avisó que la niña se había caído y que de manera accidental otro niño le había lesionado la cara.
Explicó que luego de varios días de incertidumbre, ya que el golpe cerca del ojo cada vez se veía más peor, y a pesar de que puso en conocimiento a la directora, esta la ignoró en reiteradas ocasiones, mientras que la niña cada vez se agravaba más, hasta que un especialista le diagnosticó una grave afectación en el nervio y músculo ocular con fractura de hueso.
Pidieron el apoyo de la escuela para observar los videos de la escuela, y supuestamente, le dijeron que no estaban disponibles los videos, mientras la dirección de la escuela continuaba rechazando su responsabilidad.
Angustiados los padres recibieron la noticia de que la niña requería cirugía, pues corría el riesgo de perder su ojo, y con todo esto, la escuela privada nunca quiso hacerse cargo.
Afortunadamente, la niña va recuperándose, dijo la señora, aunque el peligro no ha pasado y continúa sometida a tratamiento.
Aún y cuando han querido saber que fue lo que ocurrió ese día, solamente saben que una niña la empujó, y que ya fue cambiada de escuela, mientras que del niño que le propinó el golpe, lo han estado protegiendo.
Por su parte, el señor Arturo Galindo, informó que ante esta situación, ya interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y ante la SEV.
La denuncia penal es contra la escuela y quienes resulten responsables por los delitos de omisión de cuidados, maltrato infantil y lo que resulte de las investigaciones que se lleven a cabo.