Organismos internacionales podrían respaldar movimiento de jubilados de Pemex

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Diciembre 2022
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 8 de diciembre 2022.- Ante la falta de voluntad por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de cumplir con los pagos que tiene pendiente a favor de más de 80 mil jubilados y pensionados de la paraestatal; jubilados de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), podrían acudir a instancias internacionales de conciliación a solicitar su respaldo.
Así lo dio a conocer, Alberto Gerardo Ruiz Gálvez, presidente de la asociación Jubilados Petroleros por una Justicia Social del Sección Veracruz, quien dijo que la empresa ha sido omisa ante esta situación, situación por la que no dudan en pedir el apoyo a las instancias internaciones en materia laboral y así finiquitar los pagos que tiene pendiente a favor de más de 80 mil jubilados y pensionados petroleros.
Recordó que como una muestra de buena voluntad, hace unas semanas retiraron una denuncia penal contra algunos funcionarios de Pemex, sin embargo, ahora procederán a solicitar la acción de las autoridades internacionales.
"Hasta el momento no se ha resuelto ninguno de los problemas que actualmente padecemos, como la falta de pago de prestaciones que por ley Pemex nos debe de otorgar como pensionados" dijo.
Es por tal motivo, señaló Ruiz Gálvez, que muy posiblemente a mediados del mes de enero, estarían solicitando la intervención de Derechos Humanos Internacional o cualquier otra instancia mundial a fin de lograr que se les cumpla con lo establecido por ley en su beneficio.