Ola de calor "dispara" venta de ventiladores y aires acondicionados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Mayo 2024
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.,.27 de mayo del 2024.- La presente temporada de calor generó que los sistemas de aire acondicionado y ventiladores sean el artículo para el hogar más solicitado; comerciantes reportan hasta la venta de un 30 por ciento de este producto en los últimos días.
José Tomas Méndez Valerio, presidente local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), comentó es normal que en mayo y junio tienden a aumentar la venta de estos artículos, aseguró que este año la venta ha sido más de lo que se esperaba, y es porque nunca había hecho tanto calor como ahora.
El comerciante asegura que todos los días decenas de personas acuden a las tiendas departamentales y supermercados a preguntar precios y dispuestas a comprar.
"Definitivamente no hay desabasto, si ha habido un incremento en la venta de ventiladores y de climas, eso realmente sí porque la ola de calor está muy fuerte, normalmente todos los años, en época de calor y estiaje, pues este tipo de productos incrementa sus ventas, pero ahorita siento que ha habido un poco más de incremento en la venta de esos artículos", comentó.
En ese tenor, los compradores buscan aires de una tonelada o de dos, para enfriar solo habitaciones.
"La gente que compra dice que es imposible dormir con el puro ventilador", expresó Méndez Valerio.
Sin embargo, los ventiladores no se han quedado atrás y también se han estado vendiendo mucho, sobre todo los más grandes y de mayor capacidad. Asevera que no hay día que no haya venta de estos aparatos, pues no toda la gente puede comprar un aire acondicionado.
Y es que hay que recordar que las temperaturas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han llegado a rebasar los 35 grados y la sensación térmica es mucho mayor, por lo que las familias jarochas han optado por buscar este electrodoméstico.