Logra Veracruz cuatro oros en Nacional de Aguas Abiertas

Categoría: Reportajes Publicado el 07 Mayo 2023
Escrito por ecos

 

• Los oros fueron en 2.5 Km Femenil y Varonil
• Dos doradas más en Relevos en Cancún, Quintana Roo
• Califican alrededor de 17 nadadores a Nacionales CONADE

Cancún, Quintana Roo a 7 de Mayo del 2023.- La participación de la delegación veracruzana de aguas abiertas, resultó exitosa al conseguir cuatro medallas de oro y una plata, en el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, evento que fue clasificatorio para Nacionales CONADE 2023.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó de exitosa e histórica la participación de Veracruz en este Nacional de Aguas Abiertas, además de que resaltó el apoyo brindado por el Instituto Veracruzano del Deporte, quien proporcionó alimentación, hospedaje y transporte local a toda la delegación veracruzana que estuvo bien atendida en Cancún, Quintana Roo.

El Nacional se desarrolló en las distancias de 2.5 kilómetros, así como las oficiales de Nacionales CONADE 2023 que son las de 5, 7.5 y 10 kilómetros, todas en las ramas femenil y varonil.

La primera medalla de oro para Veracruz fue en la distancia 2.5 kilómetros con María Daniela Flores Lujambio, quien registró un tiempo de 35.58. 2 minutos. La segunda presea dorada fue en la rama varonil misma distancia, con Leonardo Yopihua Andrade, quien registró un tiempo de 32.44 minutos.

Las otras dos preseas doradas de Veracruz fueron en Relevos 12-13 años, en donde el equipo registró un tiempo de 1:09.49.1 horas. Además, del primer lugar en los Relevos 18-19 años con un tiempo de 1:10.04.7 horas.

Mientras que la presea de plata fue obra de Marisela Escobar Falcón, en la distancia de 2.5 kilómetros femenil, al realizar un tiempo de 35.59.2 minutos en un final cardiaco en donde Veracruz hizo el 1-2 de esta categoría.

Dentro de las categorías del Selectivo a Nacionales CONADE 2023, Veracruz obtuvo cuartos lugares con Diana Paola Gómez Ruiz en 7.5 Kilómetros Femenil y Ramsés Miranda Vidal en 10 kilómetros varonil. Así como un quinto lugar con Melanie Bravo Rivera en los 10 kilómetros femenil.

Villarreal Quiroz felicitó a cada uno de las y los nadadores veracruzanos que dieron su máximo esfuerzo en este Nacional de Aguas Abiertas, además, de que reveló que son alrededor de 16 los calificados a los Nacionales CONADE 2023, cuya lista se dará a conocer en las próximas horas.

Los entrenadores que asistieron a este Nacional son José Luis Artiles de León, Mario Vázquez Honorato, Edras Velázquez García, Montserrat Martínez Arrazola y Marcelino Huerta Díaz. Como delegado, el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz.

Destacó el trabajo de todos los clubes y entrenadores que aportaron nadadores a esta delegación histórica de 34 elementos para este Nacional en Cancún. Además, felicitó el gran aporte que tienen los padres de familia que son los que realizan todos los sacrificios y que mantienen a sus hijas e hijos en el plano competitivo de su disciplina deportiva.

El Nacional de Aguas Abiertas en Cancún, fue cronometrado por la empresa veracruzana Gran Retto, al realizar un trabajo positivo rumbo a los Nacionales CONADE 2023, disciplina que se realizará del 8 al 12 de Junio en Guayabitos, Nayarit.