Jinetes de La Antigua celebrarán los 505 años de la llegada del caballo a México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 22 de abril del 2024.- Con la participación de tres mil jinetes, de la entidad veracruzana y de otras partes del país, el próximo sábado 27 de abril se celebrará la Quinta Cabalgata que conmemorara los 505 de la llegada del caballo a México.
Jorge Cobos Ruiz, presidente de la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz, en rueda de prensa, resaltó que la zona de La Antigua fue escenario de tres hechos históricos para dar paso a la nación que hoy tenemos.
"Es conmemorarar los 505 del Regreso del Caballo a su lugar de origen, pero también los 505 años de la fundación de la ciudad de Veracruz, además de la fusión de las tres cultura que dieron origen a la mexicanidad", dijo el presidente de esta asociación.
Será el sábado 27 de abril a las 13 horas cuando inicie esta cabalgata en la comunidad de Cabezas, pertenecientes al municipio de Puente Nacional, con rumbo a la comunidad de La Antigua.
Son tres mil jinetes cabalgarán tres horas y media, por tal motivo, se les exhorta a que lleven a sus animales bien hidratados y porten ropa vaquera comoda, para poder soportar las altas temperaturas que se tienen registradas para ese día.
Se estima que para este encuentro la participación de jinetes de los estados de Puebla, Tabasco, Chiapas, Michoacán, Ciudad de México, entre otros.
Cabe mencionar que para garantizar la seguridad de los participantes, los organizadores solicitaron el apoyo de las diferentes dependencias de seguridad nacionales, estatales y locales para que resguarden la integridad de los asistentes.
"Es un evento organizado por la gente de a caballo, que no tiene ningún fin político y es un evento cultural, familiar y recreativo. Es un tributo al caballo, un reconocimiento a la gente de a caballo. Veracruz es el epicentro nacional del regreso del caballo a su lugar de origen, por eso la relevancia de este hecho", concluyó Cobos Ruiz.