Sin dinero para aguinaldo de maestros

Categoría: Estado Publicado el 14 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 14 de Dic (SPI).- El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares no dejó  los 3 mil millones de pesos necesarios para el pago de aguinaldos para los docentes en el estado.

Dijo que esperan “el rescate” de la Federación para pagar los aguinaldos de más de 23 mil docentes en el estado.

“Es lamentable que la anterior administración no dejara presupuestado y en caja el tema de los aguinaldos de los compañeros, se tuvo que ir a buscar el recursos federal para ver estos temas que ya estaban dentro del techo presupuestal del estado”.

No obstante, aseguró que se cumplirá con el pago a los docentes pues confían en que el recurso llegue para ser dispersado de manera inmediata en las nóminas de los trabajadores.

“Que los compañeros maestros se sientan seguros que esta administración les va a pagar”.

Sobre la seguridad de los docentes que habían denunciado extorsiones por la llegada del pago de aguinaldo, el secretario indicó qué hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y acudieron a Coatzacoalcos para generar apoyo a los maestros.

“Habrá resguardo en las escuelas, sobre todo en donde ha habido estas quejas y en donde los maestros se sienten en riesgo”.

Y negó que se vaya adelantar la salida de clases de los alumnos por cuestiones de inseguridad, pues insistió en que el último día de clases previo a las fiestas decembrinas será el próximo 19 de diciembre.