Detienen a sujeto que intentó machetear a un bebé

Categoría: Estado Publicado el 12 Julio 2023
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver.- Un sujeto que permanecía prófugo de la justicia tras haber intentado machetear a un bebé, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz.

Miguel Ángel R. H. intentó machetear el pasado 15 de agosto del 2022 a un bebé en el fraccionamiento Nuevo Medellín; afortunadamente los hechos no fueron consumados, debido a que una joven menor de edad metió la mano para evitar el daño al recién nacido, quedando ella lesionada de la muñeca por el machetazo.

La adolescente manifestó en su denuncia que el señalado llegó por la fuerza y con machete en mano se fue directamente sobre el infante de apenas un año de edad con intenciones de arrebatarle la vida con el arma blanca.

Sin pensarlo dos veces, la menor metió su brazo ante el machetazo que iba sobre el bebé y éste le dio a ella a la altura de la muñeca, por lo que casi le causó amputación completa de toda la mano, huyendo del agresor con rumbo desconocido.

La familia acudió a interponer la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas del XVII Distrito Judicial y está a su vez solicitó la orden de aprehensión.

Los detectives ministeriales lograron ubicar al señalado para dar cumplimiento al mandamiento judicial dentro del proceso penal 1071/2022 y la tarde de este domingo fue presentado ante el juez de control que lo reclamaba.

Al finalizar su audiencia inicial, el titular del tribunal dictaminó la legalización de su detención e impuso la medida de la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure todo el proceso penal.