TODO LISTO PARA LA SEGUNDA SEMANA DE LA MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Categoría: Estado Publicado el 15 Mayo 2023
Escrito por ecos

 

En un esfuerzo por mantener la movilidad de Veracruz en condiciones de seguridad y reducir los accidentes viales, el Congreso local llevará a cabo la Segunda Semana de Movilidad y Seguridad Vial del 16 al 19 de mayo. El objetivo principal de este evento es cuidar la vida y contar con condiciones de seguridad, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión y calidad en la movilidad.

El diputado local Juan Enrique Santos Mendoza, presidente de la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad, destacó que se tomarán en cuenta todas las voces involucradas en la movilidad de Veracruz, incluyendo a especialistas, autoridades de los tres niveles, transportistas, sindicatos y organizaciones civiles no gubernamentales. El evento se llevará a cabo en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada y se ofrecerán talleres, charlas y conferencias a partir de las 10 horas.

Entre las actividades programadas se encuentran conferencias y cursos sobre el transporte público y la movilidad veracruzana, educación y cultura vial en la sociedad veracruzana, y movilidad municipal sustentable e inclusiva. Además, se contará con el respaldo de diversas entidades como el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, secretarías de Protección Civil, de Infraestructura y Obras Públicas, de Comunicaciones y Transportes, de Educación de Veracruz, de Finanzas y Planeación, y de Salud, la Universidad Veracruzana, CANACAR, CATEM y empresas como Constellation Brands.

El diputado Santos Mendoza destacó que este evento es parte del trabajo que se realiza en la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, por lo que se ha convocado a un amplio consenso y diálogo con todos los sectores involucrados para que pronto sea turnada al Pleno de la LXVI Legislatura local. Se hace una amplia invitación a todos los sectores involucrados y a la población en general para participar en este evento y trabajar juntos por una movilidad más segura y eficiente en Veracruz