Con Proyecto Inocencia logran su liberación 87 presos

Categoría: Estado Publicado el 05 Octubre 2023
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 5 de octubre 2023.- A través del "Proyecto Inocencia", que impulsa el Doctor José Manuel del Río Vírgen, se obtuvo la liberación de 87 personas que se encontraban sujetas a un proceso o sentenciadas.
Detalló que estas liberaciones se han realizado en las diferentes cárceles de la entidad veracruzana, con el apoyo de las diferentes asociaciones y barras de abogados que conforman el proyecto.
En el caso de los jovenes veracruzanos desaparecidos en el estado de Chiapas, hasta el momento nadie se ha acercado a solicitar su ayuda en este momento.
Es pertinente resaltar que luego de haber logrado su libertad, el Secretario Técnico de la Jucopo del Senado de la república, inició el proyecto con el apoyo del Colegio Nacional de Abogados Penalistas y otras barras de Licenciados en Derecho que apoyaron el proyecto.
Por otra parte, José Manuel del Río también dijo que aún y cuando ya la Comisión Nacional de Derechos Humanos recibió el oficio que enviaron acusando las pésimas condiciones en qué se encuentra el Penalito de Veracruz, hasta el momento no se ha hecho nada y esas condiciones prevalecen.
Nuevamente criticó las condiciones infrahumanas a las que se encuentran sometidos los internos de este centro, y que él mismo constató cuando estuvo privado de su libertad.
Aseguró que espera y que muy pronto haya noticias y se puedan solucionar estos problemas graves que afectan a los internos y que son violatorios a los diferentes tratados internacionales a los que México se encuentra inscrito en materia de derechos humanos.