Anuncian huelga en ingenios

Categoría: Estado Publicado el 27 Febrero 2018
Escrito por ecos


Cuichapa, Ver. 27 de Feb. (SPI).- En las primeras horas del próximo miércoles, obreros independientes de los ingenios La Providencia y San Nicolás iniciarán una huelga en protesta por violación a la ley y el contrato ley de la Industria Azucarera por parte del grupo Beta San Miguel.
Por medio de un comunicado, los trabajadores de los ingenios azucareros denunciaron que no existe una igualdad en los precios del azúcar y los de caña, ya que sus salarios no aumentan igual.
“habríamos tenido en los últimos años 30%, 35%, 25% de aumentos salariales, en cambio, hemos tenido un promedio de 5% en aumentos a nuestro salario diarios. Por esas razones pedimos su comprensión, su solidaridad y en última instancia el respeto fraternal al derecho que tenemos para defender nuestra vida y la de nuestras familias con el movimiento de huelga que anunciamos”, señalan.
Aseguran que los patrones de los ingenios La Providencia y San Nicolás, violan la ley y el contrato ley de la Industria Azucarera y los mantienen en el hambre y en riesgo constante de su salud y vida.
“Nos cambiamos a un sindicato independiente porque ya estamos cansados de que siempre se nos pise y esto no lo vamos a seguir permitiendo, estamos en una lucha de la cual con su apoyo vamos a salir victoriosos”, abundó.
Beta San Miguel, denunciaron, ha obtenido ganancias que diversifica su producción, moderniza la planta industrial, ensaya nuevos fertilizantes, compra ingenios y todo gracias a las utilidades que obtiene.
“No con el contrato ley y nos ofrece una mísera participación en las utilidades de la empresa. Recriminamos la violación de las utilidades entre FEESA y Beta San Miguel por el ejercicio fiscal 2015 que hasta la fecha no ha sido cubierto”, abundó.

Obturador Jarocho