Abaten en operativo “Unidos para la Construcción de la Paz” a miembros del CJNG

Categoría: Estado Publicado el 16 Enero 2019
Escrito por ecos

*Los hechos se registraron en la carretera federal Fortín-Huatusco

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2019.- En acción conjunta, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA) abatieron a dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) como resultado de un operativo en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

Lo anterior tras un enfrentamiento en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la localidad Monte Salas, municipio de Fortín, luego de una denuncia al 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una persona; al acudir elementos de la Policía Estatal, fueron agredidos con armas de fuego y repelieron el ataque.

Asimismo, en el lugar de los hechos se aseguraron una camioneta marca Toyota tipo Hilux, roja, sin placas; un auto Volkswagen tipo Vento color crema, y placas XYB374A; una camioneta marca Chevrolet tipo Trax, roja, con placas YCM603A, y dos armas de fuego.

La SSP, SEMAR y SEDENA, en el compromiso por la paz en Veracruz, continuarán con la búsqueda y ampliación de la información sobre lo sucedido.