Convoca Infoem a certificación de transparencia

Categoría: Estado Publicado el 18 Enero 2019
Escrito por ecos

 

 

*Comisionado José Guadalupe Luna explica las bases

*Está dirigido a titulares de las Unidades de Transparencia y organismos

Será el 18 de febrero cuando el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), inicie la primera promoción del Proceso de Certificación 2019, anunció el Comisionado José Guadalupe Luna Hernández.

Indicó que la convocatoria está dirigida a todos los titulares de las Unidades de Transparencia de los ayuntamientos del Estado de México, las dependencias, organismos, órganos y entidades de la administración municipal, a cumplimiento del citado ordenamiento legal de dicha convocatoria.

Mencionó que el proceso es validado por el Modelo de la Certificación Estándar de competencia laboral denominado EC 1057, que garantiza el derecho al acceso de información pública, bajo la metodología del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), de la Secretaría de Educación Pública y de conformidad con los contenidos aprobados por el Infoem.

Podrán participar los titulares de las Unidades de Transparencia de los Ayuntamientos del Estado de México, y las dependencias, organismos, órganos y entidades de la administración municipal, conforme al artículo 23, fracción IV de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, explicó.

Luna Hernández mencionó que la certificación se hará a través de la plataforma diseñada para tal efecto, disponible en el sitio electrónico del Infoem (www.infoem.org.mx), en el periodo del 21 al 31 de enero de 2019 (días naturales).

Detalló que para poder participar los interesados deberán llenar el formulario correspondiente y recibirán una confirmación en el correo electrónico proporcionado durante el registro. Éste deberá efectuarse con datos correctos y veraces; de lo contrario dijo, carecerá de validez.

Destacó que el proceso de certificación comprenderá cuatro etapas, plazos establecidos que los aspirantes deberán respetar sin excepción alguna. En caso de que una de las etapas no se cumpla, el registro se cancelará.

Mencionó las siguientes etapas: Primera: Evaluación diagnóstica. Segunda: Curso de Capacitación en línea. Tercera: Evaluación bajo el modelo del estándar de competencia. Cuarta: Dictamen y emisión del certificado.

El comisionado Luna Hernández indicó que, para mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio oficial del Infoem, en donde encontrarán mayores detalles de dicha convocatoria, que podrán revisar en www.infoem.org.mx.