Localiza SSP tráiler con reporte de robo

Categoría: Estado Publicado el 24 Enero 2019
Escrito por ecos



*El detenido mencionó otros dos sitios donde al parecer hay vehículos robados
*También se rescató al operador de la unidad, en Puente Nacional

Emiliano Zapata, Ver., 24 de enero de 2019.- Elementos del orden estatal y federal evitaron el robo de un tráiler en la carretera federal 140 Xalapa-Veracruz, en donde se detuvo a una persona.

A las 20:45 horas del miércoles se recibió una llamada al 911, para reportar que la empresa SuKarne, hacía 40 minutos que no podía contactar al operador de la unidad marca Freightliner que transportaba ganado.

De inmediato se desplegaron oficiales de la Policía Federal de Caminos y de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron el tractocamión azul con placas 942-AF1 y un semirremolque con placas 645-XA6 en el kilómetro 27 de la autopista, antes de la caseta de peaje de Plan del Río.

Asimismo, fue detenido José “N”, de 42 años; originario de Banderilla, quien confesó que los semovientes se encontraban en el rancho “Los Cachorros”, de la congregación Tinajitas, municipio de Actopan.

A las 2:00 horas de este jueves, finalmente se localizó a J. R., de 52 años, conductor de la empresa SuKarne; a la altura del kilómetro 57+500 en la localidad Chichicaxtle, de Puente Nacional.

José “N” fue trasladado al Cuartel “General Heriberto Jara Corona”, para los trámites correspondientes y posteriormente remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Xalapa, por lo que le resulte.

Mientras que el vehículo, que tenía un inhibidor de señal satelital de seis antenas, se resguardó en un corralón ubicado en Emiliano Zapata.

Cabe agregar que el detenido informó de una bodega en la localidad El Grande, municipio de Coatepec, donde al parecer hay vehículos con reporte de robo. Por lo que unidades se desplazaron a la zona en espera del permiso de cateo para acceder al predio.

Estas acciones son el resultado de la implementación del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, en el que participan la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y la SSP.