A la baja delitos de fuero común en la zona centro de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 29 Enero 2019
Escrito por ecos

 

_*SEGOB informó resultados del programa "Unidos para la Construcción de la Paz"_
_*Del 01 al 28 de enero los casos disminuyeron un 21.22 por ciento_

*Orizaba, Ver., 29 de enero de 2019.-* Derivado de la implementación del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", la Secretaría de Gobierno (SEGOB) informó que del 1 al 28 de enero los delitos del fuero común han disminuido un 21.22 por ciento en la zona centro de Veracruz, misma que abarca 104 municipios.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Eric Cisneros Burgos, presentó el comparativo entre el periodo del 01 al 28 de enero de 2018 y 2019, cuya estadística pasó de 839 a 661 casos, lo que da como resultado el porcentaje antes mencionado.

Refirió que el homicidio doloso pasó de 48 a 36; el secuestro de 8 a 4; robo de vehículo de 121 a 79; robo a casa habitación de 124 a 76; robo a negocio de 371 a 328; robo a transeúnte de 67 a 60; robo a vehículo de 8 a 3; y robo a interior de vehículo de 31 a 11.

Además, lesiones dolosas de 40 a 36; violación se mantuvo en dos, mientras que el abigeato pasó de uno a dos. En cuanto a la privación ilegal de la libertad, que pasó de 17 a 24, el servidor público mencionó que en algunos casos no se reporta la aparición de la persona a las autoridades por parte de los familiares.

Cabe resaltar que las cifras dadas a conocer abarcan 104 municipios de la zona centro de la entidad, que incluye los distritos de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Huatusco, Córdoba, Zongolica y Orizaba.

En este marco, el Secretario manifestó que la administración encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez redoblará las acciones y trabajará sin descanso, para lograr la pacificación de Veracruz e hizo un reconocimiento a los presidentes municipales por sumarse decididamente a la gran encomienda de mejorar las condiciones de seguridad en cada rincón del estado.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del C5 Orizaba, el servidor público estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, así como de mandos militares de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal (PF).