Claman por seguridad en el sur

Categoría: Estado Publicado el 18 Febrero 2019
Escrito por ecos

Coatzacoalcos, Ver. (SPI).- El movimiento Coatzacoalcos Exige Paz, integrado por empresarios y sociedad civil,  realizó una marcha pacífica para exigir a la autoridad estatal y federal seguridad para la región, ya que la ciudad sureña es a más peligrosa del estado de Veracruz.

Cientos de ciudadanos, encabezados por empresarios de Coatzacoalcos, en el mitin expresaron al gobierno federal y estatal, que no se dejarán atemorizar por las bandas de criminales, e incluso rescataran a las familias de la violencia a la cual están siendo sometidas.

 

Una empresaria expresó que en estos momentos existen personas que han huido de la ciudad dejándolo todo.

“Tenemos contados testimonios  de personas que han sufrido algún tipo de violencia. Esta semana mucha ha sido secuestrada, que ha sido llevada de su casa lejos de sus hijos y aparecieron mucho cadáveres. Estamos gravemente ofendidos”, aseguró.

Pero también están de luto, recalcó, sienten el dolor de las familias que han perdido un miembro en manos de los cárteles.

“Hace 16 años perdí a mi padre en secuestro. Se el infierno que están viviendo. Por eso hoy con toda la compasión pido por esos hijos, por esas esposas, por esas madres”, manifestó.

Los ciudadanos de Coatzacoalcos exigen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al munícipe, Víctor Manuel Carranza Durazo; así como a diputados veracruzanos locales y federales de Morena y otros partidos, que implementen estrategias de seguridad en la región sureña.

Criticaron que las autoridades digan en sus discursos que la inseguridad en Veracruz es una mera percepción y exigen que se hagan presentes, ya que el pueblo está de luto y harto de ser víctimas.

Asegura  la clase empresarial que el pueblo está harto de ser víctima tanto de la delincuencia común como de la delincuencia organizada.

“Está harto de un gobierno municipal que no tiene compromiso alguno con este tema y que con sus acciones demuestren una total despreocupación  por la seguridad y la integridad de sus ciudadanos”, expresaron.

Exigen la inmediata capturar y reclusión de los autores de los últimos hechos de violencia, que han cambiado la vida de muchas familias de la región Sur de Estado.

Igualmente expresaron su apoyo y solidad a la decisión de los colegios y las escuelas de la ciudad de expresar su pesar con un paro de actividades de este viernes 15 de febrero.