Linchados ya habían sido detenidos

Categoría: Estado Publicado el 26 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 26 de Feb (SPI).-  El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que uno de los dos vehículos en que viajaban los presuntos secuestradores en Soledad Atzompa había sido detenido un mes antes por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Se trata de uno de los vehículos en que viajaba  los seis presuntos secuestradores linchados y quemados en Soledad Atzompa, y que dijo no solo contaban con reporte de robo, sino que uno de ellos había estado en poder de la SSP.
Por ello, cuestionó porqué razón ya están en circulación apenas un mes después de que habían sido detenidos y puestos a disposición de las autoridades
“Uno de ellos había sido detenido por la Secretaría de Seguridad Pública hace menos de un mes y ya andaba en la calle. Habría que preguntarle a quien lo soltó, porqué lo soltaron y no consideraron que era grave”.
Dijo que eso es “es una malísima señal para todos los veracruzanos” porque aseguró que esto ocurrió por la falta de procuración de justicia.
No obstante, Cisneros Burgos dijo que se debe dar con los responsables de estos asesinatos en Soledad Atzompa.
“Es delicadísimo, que se proceda conforme a la ley y quien quiera que haya infringido la ley deberá de pagar; no hay ingobernabilidad sino falta de procuración de justicia, no confundan”.
El secretario negó que en el estado haya ingobernabilidad e insistió en que mientras no se tenga una procuración de justicia será difícil acabar con la inseguridad y la violencia.
“La seguridad pública es una parte y no olviden que la procuración de justicia es otra. Son dos casos que deben estar concatenadas y ahí es donde tenemos serios problemas”.
Al cuestionarle si acudirán a la reunión que propuso el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, tras el desechamiento de la solicitud de juicio político en su contra, el funcionario dijo que lo que interesa más que una reunión es tener procuración de justicia.
“Lo que necesitamos es que haya procuración de justicia y nada más e 5 mil delitos que se cometieron en la zona de Coatzacoalcos, solo ha habido 43 órdenes de aprehensión (…) Ver para creer, queremos ver”.