Más investigaciones contra Duarte y Karime

Categoría: Estado Publicado el 28 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de fEB (SPI).- Se abrirán más carpetas de investigación contra el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y si esposa y ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, anunció el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Indicó que a nivel federal y estatal hay personas que se han acercado a colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) para aportar más datos sobre el presunto desvío de recursos en la administración duartista.
“El procedimiento avanza contra el ex gobernador y contra Karime Macías. Muy probablemente se abran muchas más carpetas de investigación tanto en la federación como en el estado donde se integran carpetas por presuntos desvíos de recursos”.
En el caso de la denuncia contra Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario y ex presidenta de DIF estatal, indicó que siguen esperando la contestación de la solicitud de extradición solicitada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Hay una carpeta de investigación que se integró por presuntos actos ilegales en el DIF estatal, se logró un mandamiento judicial y hasta ahora está firme. Hay que esperar a ver qué dicen los jueces en torno al mandamiento y a la petición provisional con fines de extradición”.
Dijo que la familia Duarte de Ochoa puede defenderse pero que lo que hay es la probabilidad de que ocurrió un hecho delictivo y que hay una persona que puede ser probablemente responsable.
No obstante, el fiscal rehusó opinar sobre los dichos de Duarte de Ochoa a nivel nacional en los que acusó a la Fiscalía General de la República de obligarlo “con pistola en mano” a acceder al juicio abreviado en su contra.