Estudiantes y Padres de Familia de secundaria técnica de Sihuapan protestan en plena carretera federal 180

Categoría: Estado Publicado el 07 Marzo 2019
Escrito por ecos

San Andrés Tuxtla,7 de marzo del 2019.- Estudiantes y padres de Familia protestaron en plena carretera federal costera 180 en demanda de que autoridades educativas de la SEV atiendan la petición de falta de maestros en la Escuela Secundaria Técnica Número 13 de Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla.

 

Exigieron al titular de la Secretaria de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García y al área de Escuelas Técnicas que tomen cartas en el asunto porque carecen de maestros en materias de historia, ganadería y conservación de alimentos.

“Nos dan falsas esperanzas, nos dicen que estamos y no resuelven nada, queremos que el Gobernador Cuitlhauc García Jiménez también tome cartas en el asunto y exija a sus colaboradores resultados sino saben resolver un problema que se quiten”, explico Alejandrina Espinoza Pérez, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica Número 13 de Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla.

De no atender el problema que aqueja a los estudiantes, realizaran otras acciones más drásticas, porque el pasado 29 de enero entregaron un oficio a funcionarios de la SEV de menor rango, sin embargo no han resuelto el problema.

“Nos dijeron que en tres semanas nos iban a dar solución y hasta el día de hoy no hay respuesta lo único que nos dicen que están destrabando el asunto”, explico la entrevistada.

Y es que llevan más de tres meses sin respuesta de autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz, por lo cual piden la intervención del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.