Cierre de válvulas en Yuridia solo demuestra la falta de oficio político en autoridades estatales

Categoría: Estado Publicado el 11 Marzo 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Mar (SPI).- El diputado local Gonzalo Guízar Valladares aseguró que el cierre de válvulas de la presa Yuribia pone de manifiesto la falta de oficio político y el incumplimiento de la palabra de las autoridades del Gobierno de estado con los pobladores de Tatahuicapan.

Señaló que por años los pobladores se han quejado por él incumpliendo de acuerdos como parte del convenio para suministrar agua potable a municipios de la zona sur del estado.

 

“Denota una falta de oficio político y de responsabilidad social; a los pobladores de Tatahuicapan les diría que nos ayuden a que tengamos agua en la zona sur de la entidad, en Minatitlán, en Coatzacoalcos”.

Dijo que por el cierre de las válvulas hay niños y mujeres sufriendo por la escasez del líquido, y demandó a las autoridades hacer valer el Estado de Derecho para que la población no se vea afectada.

Y es que en la pasada administración se advirtió que quienes realizan los cierres de las válvulas con personas ligadas al partido de Morena que actualmente tiene a su cargo el Gobierno del estado.

“El Estado de Derecho no distingue la filiación partidista; que se cumplan los compromisos con los habitantes de Tatahuicapan, y si insisten en el cierre, aplicar el Estado de derecho sin importar quien sea”.

Cabe destacar que los habitantes de Tatahuicapan exigen la reparación de fugas en el acueducto, el equipamiento del hospital en aquella localidad, obras y apoyos para los campesinos.

Además, consideró que en los primeros 100 días del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha “sacado un 10 en nepotismo”, debido a los señalamientos por la contratación de familiares de secretarios de despacho y otros funcionarios en la administración pública estatal.

“Son buenos para colocar a la gente con afectos familiares pero malos para entregar resultados a la sociedad; son temas que ya hay que señalarlos”.