Iglesia se lanza contra reglas de aborto

Categoría: Estado Publicado el 12 Agosto 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 11 de Ago. (SPI). – La Iglesia Católica reprobó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de validar requisitos mínimos para acceder al aborto por violación.
“Estamos realmente frente a una norma injusta, ambigua y perversa que ahora se impondrá en todos los hospitales públicos”, acusó el  Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Calificó cómo una contradicción dicha resolución, oyes recordó que normalmente se acude a un
hospital para buscar la salud y proteger la vida, no para causar la muerte.
“Con esta norma, los hospitales serán convertidos en un patíbulo para ejecutar inocentes. Las leyes o las normas
son para proteger o promover las cosas buenas, no la maldad”, acusó.
Además, denunció que la NOM-046 genera más víctimas pues expone a la mujer a un doble episodio traumático, el de la violación y el del aborto.
“La tragedia que vive una mujer que ha sido agredida sexualmente se hace más grande al momento mismo de ofrecerle una salida fácil,  para convertirla en asesina de su propio hijo, no obstante que éste haya sido concebido como
producto de una violación”, dijo.
Consideró que la legislación y las normas jurídicas y administrativas
deberían salvaguardar los derechos de la mujer garantizándole el acceso a tratamientos o terapias que le ayuden a superar el abuso sexual.
“Estableciendo además procedimientos que permitan un adecuado seguimiento y sanción de los delitos de violación, atacando la impunidad”, manifestó.