Denuncian discriminación en escuela de Zongolica

Categoría: Estado Publicado el 29 Agosto 2019
Escrito por ecos
Xalapa, Ver. 29 de Ago. (SPI). – Padres de familia de una escuela de Zongolica tomaron la supervision escolar para exigir la destitucion de maestros.
Los inconformes de la Escuela Primaria “Leona Vicario” de Zongolica, exigieron que tres maestras sean destituidas por haber discriminado a un niño indígena.
Denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz no ha respetado los acuerdos firmados para remover a las maestras de su cargo, aun cuando discriminaron a un  niño indígena.
Recordaron que el ciclo escolar pasado el niño indígena no pudo asistir a su ceremonia de graduación debido a que olvidó sus boletos de entrada y no obstante ser conocido, las maestras no lo dejaron ingresar al plantel ni a sus papás.
“Lo que nos indigna es que el hecho ha sido debidamente documentado en contra de las maestras que también conocen al niño y la Secretaria de Educación de Veracruz las apapacha y protege”, dijeron.
Los padres de familia manifestaron que hasta el momento no han tenido la resolución con respecto del acta que firmaron para que las maestras sean retiradas de la escuela por su conducta de discriminación.