Piden cambios de funcionarios

Categoría: Estado Publicado el 20 Octubre 2017
Escrito por ecos


Veracruz, Ver.- 20 de Oct. (SPI) El fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, consideró que se requieren cambios en la administración estatal que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares ante los escasos resultados que se han obtenido en los primeros once meses de su mandato.


Señaló que los principales cambios se deben realizar en las áeas de seguridad pública y procuración de justicia.
En ese sentido, se pronunció a favor de la renuncia de Jaime Téllez Marié y de Jorge Winckler Ortiz, pues advirtió que no han dado los resultados que demandan los veracruzanos en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Fiscalía General del Estado, respectivamente.
Incluso, opinó que ambos funcionarios estatales se encuentran reprobados en cuanto al desempeño al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.
Recomendó remover a Jaime Téllez Marié al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aunque sea su amigo.
Además, se refirió a la administración estatal actual como una continuidad de la "Fidelidad" y de la "Duartilandia".
"Se necesita que ya haya cambios en su equipo, no estamos conformes por cómo está actuando el gobierno, o sea, parece que es una continuidad de la 'Fidelidad' y de la 'Duartilandia', ¿ahora qué será? ¿Yunilandia o cómo?", expresó.
Por último, criticó que Yunes Linares no reconozca la situación de inseguridad que se registra en regiones de la entidad veracruzana.