Yunes por fin acepta su derrota ante Morena

Categoría: Estado Publicado el 09 Julio 2018
Escrito por ecos


Xalapa, Ver. 9 de julio (SPI).- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares finalmente aceptó el triunfo electoral del morenista Cuitláhuac García Jiménez e incluso lo llamó por su nombre.

 

Una semana después de las elecciones, Yunes Linares rambién invitó al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez a sostener una reunión en Palacio de Gobierno, sin embargo dejó en claro que elos trabajos de entrega recepción iniciarán hasta noviembre.

“Envío al Ingeniero García Jiménez mi más cordial felicitación y deseos de éxito, y la seguridad de que como Gobernador, y como veracruzano, haré la contribución que me corresponda para que lo logre”, dijo en un mensaje desde la Sala Venustiano Carranza en el Palacio de Gobierno.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Cuitláhuac García Jiménez fue declarado el domingo pasado por el órgano electoral como gobernador electo de Veracruz al haber ganado las elecciones del pasado primer de julio con un total de un millón 667 mil 239 votos.

Durante sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), se declaró la validez de la elección, se expidió la constancia de mayoría y la declaratoria de gobernador electo.

El morenista tomará protesta el primero de diciembre del 2018 y concluirá su periodo el 30 de noviembre del 2024.

Yunes Linares señaló que en la reunión a la que convocó a García Jiménez, se abordará la situación general de Veracruz y el proceso de transición, que deberá inicial el 1 de noviembre.

“Estaremos siempre en disposición de contribuir con la información que se requiera a efecto de que el Gobierno entrante pueda integrar sus planes y programas, y logremos así que el proceso de transición sea un impulso más al desarrollo de Veracruz”.

El mandatario panista recordó la situación de transición es distinta, pues en la elección en que él fue elegido, sus contrincantes impugnaron el resultado e incluso intentaron impedir que rindiera protesta.

“Quiero también felicitar y reconocer la madurez y compromiso democrático de quienes fueron sus adversarios en la contienda electoral y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo así de manera muy importante a la paz y a la estabilidad política y social de Veracruz. Nadie, nadie ha tenido la honestidad y generosidad de reconocerles su compromiso con la democracia y la estabilidad de Veracruz; yo lo hago, convencido de que lo merecen”.

Llamó la atención que el mandatario dejó en claro que será hasta noviembre cuando inicie la entrega recepción, cuando en 2016, al ganar las elecciones, exigió que se le entregaran las riendas del gobierno de manera inmediata.

Obturador Jarocho