Invitan a Copa Alebrijes de Natación Curso Largo 2024

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 04 Enero 2024
Escrito por ecos

• Será la segunda edición del 1 al 3 de Marzo en Leyes de Reforma
• Evento organizado por los clubes Pirañas Team y Fénix Swim
Boca del Río, Veracruz a 04 de Enero del 2024.- Los clubes Pirañas Team y Fénix Swim, con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz y respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, invitan a la segunda edición de la Copa Alebrijes de Natación Curso Largo 2024, la cual se desarrollará del 1 al 3 de marzo en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.
El comité organizador espera una positiva respuesta de las y los mejores nadadores de la entidad veracruzana, así como de otros equipos de otros estados del país.
Para esta segunda edición, se espera superar el número de 42 equipos que tomaron parte en la edición del 2023, sobre todo porque la competencia servirá a las y los nadadores para dar marcas para próximas competencias marcadas en el calendario nacional. En este certamen, competirá parte de la selección veracruzana que haya calificado a los Nacionales CONADE 2024.
Las categorías participantes son 10 y menores, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil. El sistema de competencia será finales contrareloj y las y los nadadores podrán participar en un máximo de ocho pruebas individuales más tres de relevos en la competencia.
Las inscripciones se encuentran abiertas y el cierre está programado para el próximo 25 de febrero.
La premiación consistirá en medallas a los tres primeros lugares de las pruebas individuales y relevos. Así como trofeo al campeón individual por sumatoria de puntos en la categoría 10 y menores y 11-12 años en ambas ramas. Además, se entregarán trofeos a los nadadores más destacados de cada categoría por puntos FINA en las categorías 13-14, 15-16, 17-18 y 19 y mayores.
Asimismo, trofeos a los tres mejores equipos con mayor puntuación y bonos en efectivos, el primer lugar siete mil pesos, el segundo lugar cinco mil y tres mil pesos para el tercer lugar.
La primera jornada de actividades será el viernes 1 de marzo a partir de las 14 horas. El sábado 2 y domingo 3 de marzo, serán a una sola sesión con arranque a partir de las 8:30 horas.
En la primera edición, Pirañas Team se proclamó campeón de la competencia efectuada en Leyes de Reforma.