Fraude en la colonia “López Obrador”, terrenos no están regularizados

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 30 de abril 2024.- Aproximadamente 500 personas que viven en la colonia "Andrés Manuel López Obrador" de esta ciudad de Veracruz, podrían ser víctima de un fraude, pues los terrenos en donde se encuentran sus domicilios no han sido regularizados por el propietario.
Los agraviados se manifestaron esta mañana en el zócalo de Veracruz, con cartulina en mando reclamaban la intervención de las autoridades del Instituto Municipal de la Vivienda, ante el temor de perder su patrimonio.
María de la Paz Ponce Rodríguez, representante de los colonos defraudados, refiere que esta colonia de reciente creación se asienta entre los fraccionamientos Albatros y Ampliación Malibrán de este puerto.
Refiere que desde hace cinco años ellos ocupan esos terrenos, y que hace poco más de un año el propietario de nombre Pedro Pacheco Jiménez, acordó la venta de los terrenos que ellos ocupan, con un pago inicial de 20 mil pesos a pagar en 4 años y medio a 110 mil pesos cada terreno.
La señora expone que esto fue en junio del 2023 y que el señor Pacheco iba a iniciar los trámites de la regularización de esos terrenos ante el Instituto Municipal de la Vivienda.
Sin embargo, a pesar de que contaba con el dinero del adelanto, nunca inició trámite alguno, pues señala la señora María de la Paz Ponce que en un documento que ella solicitó ante la dependencia municipal, le indicaron que no había ningún trámite.
Fue en ese momento que los colonos dejaron de pagar, situación que ocasionó que el propietario tomara represalias contra ellos, y acciones intimidatorias como enviarle a la policía para amedrentarlos.
Asimismo, ya hay denuncias penales por el posible fraude y otras de carácter civil, por lo que solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intervengan a fin de evitar que esta situación pase a mayores y se les otorguen los terrenos que están pagando, pues no se niegan a pagar lo que resta del adeudo, pero sí quieren certeza jurídica en la compra.