Violencia y secuestro preocupa a los obispos de México

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de abril 2024.- Recién, obispos del país se reunieron para analizar la situación que prevalece en el país, dentro de la cual también se abordaron algunos problemas de inseguridad, además de escuchar las propuestas de las candidatas a la presidencia de la república, mencionó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch.
Durante la semana pasada se llevó a cabo esta reunión entre todos los obispos del país, que también sirvió para actualizar del Plan General Pastoral o PSG, y la manera en que pudieran involucrar más a los laicos en la misión que ellos tienen.
"El problema más importante es la violencia y sobre todo la falta de libertad, el secuestro de los lugares en algunas zonas de la república, donde prácticamente están secuestradas las poblaciones" externó.
Guanajuato y Guerrero es donde existe el cobro de piso o la extorsión, que son prácticas que ocasiona que la gente no pueda trabajar en paz, comentó el representante de la Diócesis de Veracruz.
Aún así, indicó que afortunadamente no existe riesgo para la fe católica, ya que es precisamente en estos sitios donde la población se aferra más a Dios, pues es en lo único que pueden confiar plenamente, y aunque no duda que por alguna situación haya algún riesgo para los sacerdotes, misas y otros eventos litúrgicos no se han suspendido.
Ya por último, el Obispo de Veracruz rechazó que en el estado de Veracruz haya algún lugar con este nivel de violencia como el que se vive en estos lugares de la república, aunque en la zona sur se han registrado algunas situaciones a las que deben de ponerse mucha atención.