Trabajadores afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano mantienen tomadas 12 delegaciones de la SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 10 de abril del 2024.- Alrededor de doce delegaciones, ubicadas en diferentes partes de la entidad veracruzana, pertenecientes a la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) se encuentra tomadas desde temprana hora por integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano
Tomas Majan Hernández, integrante de este organismo sindical en la región Veracruz mencionó que, cuentan con un pliego petitorio dirigido a las autoridades educativas y esperando su atención a la brevedad.
En el caso de la región de Veracruz, demandan ser nuevamente reinstalados en las oficinas que tiene la delegación ubicadas en la calle General Miguel Negrete, ubicada en el municipio de Veracruz.
Recordó que hace cinco años fueron reubicados 160 trabajadores magisteriales a un edificio ubicado en el municipio de Boca del Río que, registra daños en su estructura, además de no contar con suministro de agua, entre otras deficiencias.
Actualmente, solo 40 empleados han regresado a trabajar a las oficinas de Negrete y el resto sigue esperando que se les permita reubicarse en sus antiguas oficinas.
Otro de los puntos es que las autoridades de la SEV atiendan las diferentes demandas que tienen como sindicato que consisten en techos presupuestales, recategorizaciones recientes, firmas de nombramientos, además que se nombre a un director general de Bachillerato en el estado.
Así mismo, el bono del Bienestar sea integrado a un concepto ( mil 102 o el 07) que, iría directamente integrado al salario del trabajador y así sea inamovible al momento de su retiro profesional.
Cabe mencionar que el paro de labores en las doce delegaciones de la SEV continuará, hasta que les sea dada una respuesta satisfactoria a sus demandas.