Propuestas de candidatos deben considerar desarrollo económico y de infraestructura

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2024
Escrito por ecos

Los candidatos a gobernador y diputados locales deberán considerar propuestas que promuevan el desarrollo económico, la generación de empleo y la mejora de la infraestructura en el estado.
Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz, resaltó la importancia de impulsar el reglamento de la Ley Inmobiliaria y otras iniciativas en beneficio de la población veracruzana.
Señaló que la inversión en infraestructura es fundamental para el crecimiento y la competitividad del mercado inmobiliario. Se espera que los candidatos presenten planes para mejorar la infraestructura vial, de transporte y de servicios públicos, lo que contribuirá a aumentar el atractivo de diferentes áreas para la inversión inmobiliaria.
Asimismo destacó que aunque algunos municipios han mejorado sus procesos, todavía hay puntos de mejora y AMPI está interesado en apoyar, sobre todo ante el crecimiento que se tiene en materia inmobiliaria con la llegada de inversiones, ampliación del Puerto de Veracruz, entre otros.
"Insistimos en que es necesario avanzar en la implementación del reglamento de la Ley Inmobiliaria como una medida fundamental para fortalecer el sector y garantizar transparencia y seguridad en las transacciones inmobiliarias en el estado".
Además del impulso al reglamento de la Ley Inmobiliaria, la AMPI de Veracruz ha destacado la importancia de otras iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos. Entre ellos la agilización de trámites y permisos, ya que el proceso burocrático para obtener permisos y licencias de construcción puede ser un obstáculo significativo para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
"El sector inmobiliario está comprometido a colaborar con las autoridades electas para impulsar políticas que fomenten un crecimiento equitativo y sostenible del mercado inmobiliario. Necesitamos que los candidatos a diputados locales se comprometan con acciones concretas para abordar las necesidades del sector y de la comunidad en su conjunto".
Se espera que los candidatos presenten propuestas para simplificar y agilizar estos trámites, reduciendo la carga administrativa para desarrolladores y promotores.
Lavalle Garcés insistió que el reglamento de la Ley Inmobiliaria es crucial para proteger los derechos tanto de los profesionales inmobiliarios como de los ciudadanos que participan en el mercado de bienes raíces.