Conmemoran 86º Aniversario de la Expropiación Petrolera en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de marzo del 2024.- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Pemex) y la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez conmemoraron con un acto cívico y un desfile el 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Sin embargo, durante el desfile que partió del zócalo de la ciudad y culminó en las instalaciones del sindicato de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, el personal sindicalizado realizó distintos reclamos a los directivos de Pemex por los problemas y carencias que enfrentan sus áreas.
Exigiendo por ejemplo insumos, uniformes, especialistas y médicos así como materiales para mantenimiento, plazas laborales, respeto al contrato colectivo de trabajo; contrataciones temporales, entre otras consignas que se podían leer en las cartulinas que portaban algunos trabajadores.
Cabe hacer mención de la participación del contingente además de trabajadores, también contó con algunas unidades de trabajo de la paraestatal; además de pipas transportadora de combustible que avanzaron entre los trabajadores.
Al llegar el contingente al Recinto Sindical de la Sección 9, los integrantes de la paraestatal rindieron homenaje al General Lázaro Cárdenas Del Río, el presidente que en 1938 emitió el histórico decreto de Expropiación Petrolera.
Ahí, fue colocada una ofrenda floral fue colocada ante el busto, en un gesto de gratitud y reconocimiento por su decisión de defender los recursos petroleros de México.