Cumbre Tajín encabeza festivales culturales en el estado de Veracruz: SEC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de marzo 2024.- En gira de trabajo, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Veracruz Silvia Alejandre Prado dio a conocer que se realizarán diversos festivales en el estado, entre los que se destaca la Cumbre Tajín, informó la titular de la dependencia, Mtra. Silvia Alejandre Prado.
En ese sentido, la funcionaria dijo que mañana en Coatepec se estará inaugurando el Festival del Orgullo Veracruzano a partir de las cinco de la tarde.
En este se incluye una muestra gastronómica, así como diversas actividades culturales y artísticos durante los tres días que dure el festival, y en el que destacó la participación del grupo de cumbia; Rayito Colombiano y El Trono de Mexico.
Dentro de este festival también se realizará un concurso fotográfico entre los asistentes, quienes podrán tomar sus fotos desde sus dispositivos y las mejores 3 fotos serán acreedoras a estímulos económicos para el domingo cuando se clausure el festival.
La Secretaria de Cultura también abordó el festival "Tlacotalpan Está De Fiesta" que dará inicio el sábado por la tarde, y en el cual también se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales, además de entrega de reconocimientos a maestros fundadores de una de las Casas de la Cultura más antiguas de la entidad.
Sobre la Cumbre Tajín, que organiza la Secretaría de Turismo, Silvia Alejandre, explicó que como dependencia, la SEC participa sobre todo con el Foro Académico en el salón "Juan Simbrón", donde de igual forma se llevan a cabo actividades culturales y exposiciones diversas.
Ya por último, señaló que seguirán apoyando la creación de festivales en todas las regiones del estado a fin de promover la vasta y variada cultura con que cuenta Veracruz.
Cabe mencionar que, la secretaria de Cultura del Estado asistió al anuncio de la exposición fotográfica "La Construcción del Instante" en la Fototeca de la ciudad.