MAM necesita 5mdp para comprar una casa y seguir ayudando a mujeres con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 11 de abril 2024.- Cinco millones de pesos requiere la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (Casa MAM), y así comprar el inmueble en el que actualmente brindan atención a casi un centenar de mujeres que reciben ayuda para el tratamiento decáncer de mama en ese lugar.
Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de esta organización altruista, a nombre de quienes forman parte de este organismo solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para evitar que el centro de atención a mujeres con problemas de cáncer llamada "Casa MAM", les sea retirada y se queden sin un lugar donde poder ayudar a sus integrantes.
La Casa MAM se encuentra ubicada en Bulevar Manuel Ávila Camacho, junto al hotel Howard Jhonson, desde hace seis años brindan atención médica, sicológica, y de apoyo en general a las mujeres que lo necesitan ante el padecimiento de algún tipo de cáncer.
Sin embargo, refiere Guízar Rodríguez, que aún y cuando el propietario del inmueble les había mencionado que ese lugar podían ocuparlo por tiempo indefinido, los hijos ahora pretenden hacer uso de él para otro proyecto.
Es por ello que lanzaron la campaña "Necesitamos 50 mil Ángeles de Amor", misma que consiste en lograr que 50 mil personas puedan apoyar con 100 pesos cada uno, y de esta manera reunir los recursos económicos para comprarla.
En conferencia de prensa, explicó que a la par de esta campaña, también estarán realizando otras acciones como ventas de productos diversos y eventos con influencers que transmitan el mensaje a fin de que llegue a un mayor número de personas.
Roxana Guízar recordó que en la Casa MAM se brinda atención a mujeres con padecimientos de cáncer, pero también se apoya con estudios preventivos a las mujeres que sospechan tener algún tipo de cáncer, sea de Mama, Cervicouterino y de otra clase.
Por esta casa también, destacó, muchas mujeres han logrado vencer la enfermedad y han "tocado la campaña", es decir se les ha diagnosticado como superada la enfermedad.
Quienes tengan la intención de apoyar, pueden hacerlo directamente en la Casa MAM, y ahí se les dará información más detallada acerca de la manera en que pueden apoyar y evitar que pierdan este lugar.