Son grupos porriles quienes tratan de fracturar al SNDTSC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Julio 2018
Escrito por ecos


Patricia Aguilar. Veracruz, Ver.- El Colegiado Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura (SNTDSC) fue quien determinó realizar cambios en la agenda programa para la realización del primer congreso de este organismo, con sede en el municipio de Boca del Río, para evitar caer en actos porriles que buscaban desestabilizar el encuentro.


Juan Manuel Hernández Melchor, Colegiado Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura, en rueda de prensa, informó que grupos de este mismo órgano sindical, encabezados por Carlos Reséndiz y David Franco fundadores de la corriente llamada La Coordinadora buscan apoderarse de éste con fines personales.
“Un grupo porril, que podemos llamarlo así, son quienes trataron de irrumpir el evento, el compañero Rubén Darío, secretario del sector del INBA está tratando de desestabilizar al sindicato, viene con prácticas de interés, el año pasado se le dieron dos millones de pesos y queremos que se transparenten los gastos”, dijo Juan Manuel Hernández.
Agregó que a nivel nacional el Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura está conformado por 32 secciones en el país, pero en el caso de Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y Guerrero, los dirigentes no están respetando la estructura y acciones que de manera conjunta se toman en beneficio del gremio laboral.
“Son partes del sindicato, como nosotros, pero no quieren reconocer esta estructura, hoy nos califican como charros, pero no es así. Ellos son activos pero no tienen la facultad de tomar decisiones, este sindicato es el mayoritario y lo que buscan ellos es que vayamos perdiendo fuerza para apoderarse del mismo con el apoyo de la autoridad”.
A unos meses de que se realicen cambios en la Presidencia de Republica, Senado y Cámara de Diputados, el Colegiado Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura se pronuncia por trabajar para la conformación de planes de trabajo a favor de la preservación y difusión cultural del país, así como de sus trabajadores, pero no bajo hechos violentos.