En Vargas, contabilizan doce denuncias a mujeres por maltrato

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de marzo del 2024.- En la comunidad de Vargas, perteneciente al municipio de Veracruz, al menos doce mujeres han denunciado ante la Fiscalía de Veracruz violencia doméstica, informó Gisela Castro González, miembro activo de Impulsa Mujer Rural.
La activista social reconoció que en muchas ocasiones la mujer no se percata de que vive en un ambiente lleno de violencia, ya sea física, emocional, económica y laboral.
"En realidad, nosotros hemos atendidos doce casos por violencia intrafamiliar, es algo que nos ha llevado a concientizar a la mujer, porque, aunque estamos a treinta minutos del municipio de Veracruz, es un margen cultural muy grande".
De hecho, comentó que, aunque las mujeres apoyan en la economía familiar son objeto de maltrato y ellas no lo perciben.
"Hemos ayudado a doce para que lleguen antes las autoridades, sin embargo muchas mujeres piensan que no existe violencia física, pero existe, emocional y verbal, pero existe y aunque llevábamos doce casos, son nada de los muchos que hay", comentó.
La integrante de Impulsa Mujer Rural mencionó que, seguirán trabajando para ayudar a la mujeres que considera que vive dentro de un ambiente familiar hostil y fortalezca. su confianza y la toma de decisiones ante los demás.