DESTRUYE FGR EN TAMAULIPAS 14 VEHÍCULOS CON BLINDAJE ARTESANAL DENOMINADOS MONSTRUOS

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 18 Junio 2023
Escrito por ecos

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Tamaulipas, dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, el cual establece la destrucción de objetos que son instrumentos del delito.

En el evento, llevado a cabo en las instalaciones de la FGR ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y relacionado con 12 expedientes, fueron destruidos 14 vehículos con blindaje artesanal, asegurados en diversos enfrentamientos en dicha entidad.

Los vehículos son denominados monstruos, presuntamente utilizados por personas pertenecientes a grupos delictivos.

En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias, así como de autoridades pertenecientes a la Octava Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Cabe destacar la labor y coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.