Interviene Policía Estatal a una mujer por tráfico de migrantes en Alvarado

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 22 Enero 2024
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2024.- Como resultado de la estrategia Cero Tolerancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal intervinieron a una mujer por tráfico de migrantes y brindaron apoyo humanitario a 11 personas de origen extranjero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos en la carretera Veracruz - Coatzacoalcos de la colonia Los Aguacates en Alvarado, ahí ubicaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de una camioneta GMC, placas WLE524B.

De inmediato, personal de SSP le marcó el alto a Erika "N" y al realizarle una inspección precautoria tanto a su persona como a la unidad, detectando que trasportaba a siete personas de origen salvadoreño, tres cubanos y un guatemalteco.

Debido a lo anterior, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley, mientras los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.