Triunfan Embajadores en Carrera Corriendo por Ellas en Acayucan

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 19 Octubre 2023
Escrito por ecos

• Abel Oliva en varonil y Claudia Márquez en femenil en 10 K
• Apoyando al grupo "Una Amiga Siempre a tu Lado"
• Carrera con causa para personas de cáncer de mama
Acayucan, Veracruz a 19 de Octubre del 2023.- Los Embajadores Claudia Márquez y Abel Oliva, se proclamaron triunfadores absolutos de la primera edición de la Carrera "Corriendo por Ellas" 2023, la cual se realizó en Acayucan y que reunió a cerca de 500 participantes.
La competencia fue organizada por la Asociación Civil "Una Amiga Siempre a Tu Lado", evento con causa en donde lo recaudado se destinó a los tratamientos de las personas con cáncer de mama, por lo que hubo una respuesta positiva de corredoras y corredores locales, estatales y nacionales.
La coordinadora de la carrera, Marisol Retureta Cano, fue la encargada de dirigir los destinos de la competencia, la cual también contó con el apoyo del ayuntamiento de Acayucan.
El corredor originario de Naolinco, Abel Oliva, fue el triunfador en la rama varonil en la distancia de 10 kilómetros, al registrar un tiempo de 29 minutos y 35 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Cornelio López Felipe con un crono de 30:58 minutos y en tercer sitio Rolando López León con 34:14 minutos.
"Fue una buena carrera, con una ruta de subidas y bajadas, por lo que mi estrategia fue la de atacar en las subidas a un buen ritmo, al final mi estrategia me funcionó y disfruté de esta carrera con causa. Fue mi primera vez de correr en Acayucan, la gente muy calurosa, muy amena, y agradezco la invitación de la coordinadora Marisol Retureta por la confianza y creo que cumplimos", indicó.
En la rama femenil 10 kilómetros, el primer lugar fue para Claudia Márquez quien realizó un tiempo de 37 minutos y 5 segundos, seguida por Alina Gutiérrez Mar con 39 minutos y 51 segundos y en tercer lugar Keila Salazar con 49 minutos y 15 segundos.
"Fue una carrera hermosa, con causa, con una buena ruta diferente a lo acostumbrado con subidas y bajadas, en general toda la organización fue buena", indicó Alina Gutiérrez quien también fue una de las Embajadoras.
Por su parte, la coordinadora Marisol Retureta destacó la labor realizada en "Una Amiga Siempre a Tu Lado", en donde se trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicas, por lo que el haber corrido con causa "crea un movimiento de solidaridad y cambio positivo en nuestras comunidades".
Felicitó a las y los corredores que se dieron cita en Acayucan, cuya aportación se convirtió en un acto de generosidad, solidaridad y empatía hacia aquellas mujeres que más lo necesitan. Además, recordó "que la detección oportuna de cáncer de mama puede salvar vidas siempre y cuando se actúe inmediatamente", concluyó.