PREVIA: HALCONES ROJOS VISITA A LIBERTADORES DE QUERÉTARO

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 19 Octubre 2023
Escrito por ecos

· Halcones Rojos (10-12) visita al sublíder de la Liga SíSNova LNBP,
Libertadores de Querétaro (15-7)
· Viernes 20 8:00 pm y sábado 21 6:00 pm en el Auditorio Arteaga
· "Confiamos en que el equipo viene en alza. Sabíamos que a esta altura del año íbamos a llegar creciendo" – Nicolás Casalánguida
Los Halcones Rojos de Veracruz se preparan para afrontar otro duro duelo en la gira en su búsqueda por la clasificación a los playoffs, esta vez contra Libertadores de Querétaro, actual sublíder de la Liga SíSNova LNBP Los juegos de la decimotercera serie del rol regular se disputarán el próximo viernes 20 de octubre a las 8:00 pm y sábado 21 a las 6:00 pm, en el Auditorio General José María Arteaga de la capital queretana.
El coach Nicolás Casalánguida reconoció lo desafiantes que han sido los enfrentamientos contra equipos de la parte alta de la tabla, especialmente jugando de visitante.
"Contra los equipos de punta no hemos podido competir como nos hubiese gustado, esa es la realidad. Contra Astros, contra Fuerza Regia y contra los mejores equipos, no hemos podido competir de igual a igual. Existe una gran diferencia de
jerarquía, experiencia de jugadores y otros aspectos".
Sin embargo, el entrenador expresó su confianza en el equipo y la evolución que han experimentado a lo largo de la temporada. "Confiamos en que el equipo viene en alza. Sabíamos que a esta altura del año íbamos a llegar creciendo. Esperamos
preparar como siempre en forma seria el partido".
A su vez, destacó la importancia de recuperar a los elementos lesionados para afrontar los últimos partidos. "La rotación que hicimos para ir con los jugadores preparados y con la seguridad de que si logramos resultados positivos, nos acercaremos a ese gran objetivo que nos hemos propuesto".
Halcones Rojos se encuentra en la décima posición de la Liga SíSNova LNBP con un récord de 10 victorias y 12 derrotas. En sus últimos juegos, sufrieron derrotas ante Santos y Plateros como visitantes, pero lograron importantes victorias en casa frente a Soles y Correcaminos.
Tavario Miller lidera al equipo en anotaciones con un promedio de 16.55 puntos, es el tercer mejor reboteador con 9.14 rebotes por juego y lidera en eficiencia la LNBP con un asombroso 491.
Quade Green se destaca en asistencias con un promedio de 5.36 por partido, lo que lo coloca en el cuarto lugar de la liga en esta categoría. El equipo promedia 82.91 puntos por partido y una efectividad del 47.03% en tiros de campo, 36.25% en
tiros de tres puntos y un 67.65% en tiros libres.
Libertadores de Querétaro ostenta la segunda posición con 15 ganados y 7 perdidos. En sus encuentros recientes han mantenido un desempeño sobresaliente, obteniendo victorias en casa ante Dorados y Panteras, así como de visita contra Freseros y una serie dividida en cancha de Astros.
El equipo dirigido por el español Iván Déniz promedia 85.59 puntos por partido y una efectividad del 52.35% en tiros de campo, un destacado 39.96% en tiros de tres puntos y un 71.68% en tiros libres.
Branden Frazier lidera el equipo en anotaciones y asistencias con 14 y 3.81 respectivamente. Por su parte, Skylar Spencer contribuye con un promedio de 5.62 rebotes.
Esta serie promete ser una batalla intensa para los Halcones Rojos en su búsqueda por la clasificación a postemporada, en casa del segundo mejor equipo de la Liga SíSNova LNBP.