Ex trabajadores municipales exigen pago de salarios caídos y reinstalación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 24 Abril 2024
Escrito por ecos

**Fueron despedidos en la administración municipal de Carolina Gudiño
Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 24 de abril del 2024.- Un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Veracruz se manifestó para exigir a la actual administración municipal el pago de salarios caídos, que asciende a casi 75 millones de pesos y la reinstalación a sus antiguas áreas de trabajo en la administración municipal porteña.
Mencionaron que, durante la gestión de la alcaldesa Carolina Gudiño fueron despedidos 51 empleados municipales, algunos de ellos tenían la categoría de base y otros contrato como personal de confianza; de los cuales 32 siguen en la batalle legal por el pago completo que dicta la sentencia.
Los agraviados ofrecieron la rueda de prensa con pancartas dirigidas a la actual administración municipal.
Uno de los ex trabajadores, Juan Hernández Román, señaló que ya un Juzgado Colegiado en Materia del Trabajo, sentenció al ayuntamiento local a pagar y reinstalar a los 32 ex trabajadores que aún quedan, y aunque reconoció que la autoridad municipal está dispuesta a pagarles los 75 millones de pesos que les adeudan, ellos no aceptan porque quieren ser reinstalados.
"Ellos siguen igual con la misma situación, de que no nos quieren reinstalar y pagar (...), lo único que nos ofrecen es el pago y sin regresar a nuestras fuentes de trabajo que por muchos años estuvimos laborando aquí en este ayuntamiento" reconoció.
Y es que agregó que ya la sentencia es irrevocable aseguró, por lo que su reinstalación debe ser inminente, pues a la edad que ellos tienen, ya no es tan fácil conseguir trabajo.
Hernández Román también dijo que algunos compañeros suyos aceptaron la liquidación que les otorgó el ayuntamiento, sin embargo, se debe a que cuentan ya con otro trabajo, pero los 32 restantes continuarán exigiendo que sean reinstalados en sus áreas de empleo que tenían en la administración de Carolina Gudiño.