Jorge Carrillo es nuevo presidente de la Liga Municipal de Fútbol

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 24 Enero 2024
Escrito por ecos

-Fue parte de la directiva de la LMF

-Buscará el desarrollo deportivo en todos los ámbitos.

Veracruz., a 23 de enero de 2024.- La directiva de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de la zona Conurbada Veracruz- Boca del Río, dio a conocer que LEF. Jorge Bibiano Carrillo Galindo es el nuevo presidente de la Liga.

Ha sido parte de la directiva en la Liga Municipal, en su primera experiencia a cargo del presidente José Luis Castañeda fue director de las selecciones de la Liga y en la época del CP Carlos Miguel Reyes Simón obtuvo el cargo de la primera directiva de socios fundadores de la liga Pro-Tesorero, además que fue presidente interino.

Su preparación académica, Jorge Bibiano es egresado de la facultad de Educación Física de la generación 75-78 de la Universidad Veracruzana, además cuenta con una Licenciatura en Pedagogía Deportiva y también tiene su título como director técnico profesional.

Así mismo, ha contado con cargos deportivos, en los Halcones Rojos fue director Deportivo, Gerente Deportivo y Gerente General para el equipo de Basquetbol profesional, también ocupó cargos en el Instituto Veracruzano del Deporte, siendo jefe de departamento de Alto Rendimiento y Asesor general de la Subdirección del desarrollo del Deporte.

Como entrenador en las categorías infantiles y juveniles, obtuvo olimpiada nacional y campeonato nacional avalado por la Federación Mexicana de Fútbol.

El nuevo presidente de la Liga Municipal, buscará retomar conceptos de Carlos Reyes Simón, como lo fue traer cursos de actualización para los entrenadores, buscar el desarrollo deportivo con las instituciones locales, educativas, deportivas sociales, además cursos para padres de familia con una esencia y conciencia sobre la preparación de sus hijos en el fútbol.

También quiere crear por primera vez un centro de desarrollo deportivo con miras al aprendizaje del deporte como el fútbol, así como el desarrollo de valores en los jugadores. se hará una sinergia con el instituto veracruzano del deporte y quieren recuperar espacios que pertenecen a la Liga Municipal, que se han perdido, indica que tienen la documentación legal para regresar con el comodato Municipal y Estatal.