Repartirá Selectivo Aguas Abiertas de Catemaco 40 plazas al Nacional

Categoría: Obturador Jarocho Publicado el 21 Febrero 2024
Escrito por ecos

 

• Califican 5 primeros lugares de cada distancia y rama
• Clasificatorio al Nacional Aguas Abiertas del 26 al 28 abril en Puerto Vallarta
Boca del Río, Veracruz a 21 de Febrero del 2024.- El Selectivo de Aguas Abiertas dentro del Serial Gran Retto Catemaco 2024 que se desarrollará el próximo sábado 24 de febrero, repartirá un total de 40 plazas para el Campeonato Nacional de la especialidad, el cual ha sido programado a efectuarse del 26 al 28 de Abril en la sede de Puerto Vallarta, Jalisco.
Serán 21 los equipos participantes en el Selectivo Nacional de Aguas Abiertas en esta primera fecha del Serial Gran Retto 2024, en donde la sede Catemaco tiene todo listo para recibir a los 89 nadadores que inician su camino para calificar al Campeonato Nacional de la especialidad. Éste a su vez reparte boletos para los Nacionales CONADE 2024. El próximo sábado competirán 51 hombres y 38 mujeres.
El Selectivo Nacional se desarrollará en las distancias de 2.5, 5, 7.5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, por lo que calificarán los cinco primeros lugares de cada distancia y rama para un total de 40 plazas para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2024.
Las categorías que son selectivas al nacional de Aguas Abiertas son 12-13 años quienes nadarán una distancia de 2.5 kilómetros; así como la 14-15 años con un recorrido de 5 kilómetros; la 16-17 años con 7.5 kilómetros y la 18 y mayores con una distancia de 10 kilómetros.
El circuito de la competencia tiene 1.25 kilómetros, por lo que las y los nadadores de la distancia de 2.5 km darán dos vueltas. En 5 kilómetros serán cuatro vueltas; en 7.5 kilómetros serán seis vueltas y en 10 kilómetros serán ocho vueltas.
Los equipos confirmados que estarán en el Selectivo Nacional de Catemaco, son Acuática Imperial, Acuática Nelson Vargas, Albatros, Aquax, AT Nadadores, Atlantis Querétaro, Átomos, Brujos de San Andrés, Camohmila, El Delfín de Chiapas, Fénix Swim Club, Guerreros Acuáticos Neza, Halcones de la UV, Leones Marinos de Cunduacán, Lobos BUAP, Marlines SLP, Nutrias Tampico, Pirañas Triracing, Plenus, Polideportivo y Prepa 9.
Los arranques del selectivo iniciarán a las 9:30 horas con la salida de la rama varonil en sus respectivas categorías y distancias. Mientras que la rama femenil será a las 9:40 horas. La premiación está pactada para las 12 horas de ese día sábado 24 de Febrero.
Las y los nadadores del selectivo nacional recibirán respectivas medallas de participación, así como de premiación a los tres primeros lugares de cada distancia y categoría.
El comité organizador integrado por Gran Retto, tiene todo preparado para que el selectivo se desarrolle de la mejor manera posible y que las y los nadadores disfruten del evento clasificatorio al Campeonato Nacional de Aguas Abiertas que es parte del proceso rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
A la par del selectivo nacional, Gran Retto organiza la sexta edición de Aguas Abiertas en Catemaco en categorías por edad, la cual arrancará desde las 7 horas con distancias en 1.25 km, 2.5 km y 5 kilómetros.