Comenzó la vacunación contra el Covid-19 a menores con comorbilidades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Octubre 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 27 de octubre 2021.- Menores entre los 12 y 17 años con padecimientos de algún tipo de comorbilidad, acudieron acompañados de sus padres a los diferentes hospitales de la ciudad de Veracruz para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Desde antes de las ocho de la mañana comenzaron a llegar los niños y jóvenes acompañados de sus padres a las afueras del Hospital General de Alta Especialidad, uno de los sitios habilitados para la vacunación, y donde estarían recibiendo el biológico.
Al respecto, Margarita Martinez madre de un joven de 16 años de edad, dijo que su hijo padece de los riñones, y ante la oportunidad que está otorgando el sector salud para vacunarse, decidió realizar el trámite para que fuera vacunado y de esta manera poder protegerlo de la pandemia.

Reconoció que la vacuna no es un factor de protección del 100 por ciento, sin embargo, espera que pueda estar más protegido dada la incapacidad de su sistema inmunológico.

De acuerdo con las autoridades, los menores candidatos a recibir la inoculación son en su mayoría quienes ya se encuentran recibiendo algún tipo de tratamiento y serían los médicos quienes analizarían la posibilidad de que el paciente pudiera recibir la vacuna Pfizer, que fue la aprobada por el sector salud.

Margarita Martinez madre de un joven de 16 años de edad, dijo que su hijo padece de los riñones, y ante la oportunidad que está otorgando el sector salud para vacunarse, decidió realizar el trámite para que fuera vacunado y de esta manera poder protegerlo de la pandemia.

Reconoció que la vacuna no es un factor de protección del 100 por ciento, sin embargo, espera que pueda estar más protegido dada la incapacidad de su sistema inmunológico.

Otra madre de familia expresó que su hijo padece de nefropatía, y espera que con la vacuna pueda estar más protegido contra la pandemia, aunque dijo no bajará la guardia y continuará llevando a cabo las medidas sanitarias necesarias para evitar algun riesgo de contagio.

Esta misma escena se replicó en algunos otros hospitales de la ciudad de Veracruz donde se lleva a cabo la vacunación, y cuya convocatoria aún se encuentra abierta.

Como ya se ha difundido ampliamente, autoridades del sector salud a nivel federal aprobaron la vacunación de niños y adolescentes con padecimientos diversos que pudieran resultar desfavorables en caso de contraer el Coronavirus.