Mañana, comienzan las fiestas patronales de San José en la comunidad de Vargas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de marzo 2024.- Con la coronación de la Reina de las Fiestas, y posteriormente un baile popular amenizado por El Pulpo iniciarán las fiestas patronales en la comunidad de Vargas,

La celebración comenzará mañana, viernes 15 y culminan el próximo domingo 17 del presente mes, informó Gustavo Lagunes Chalchi, Rey de estas fiestas.
El programa de actividades contempla bailes populares, gastronomía y actividades diversas para disfrute de todos los asistentes.
Además de la coronacion, programada para mañana viernes, para el sábado 16 de marzo por la tarde se realizará un desfile de carros alegóricos por calles de la congregación que culminará en el centro del poblado.
Ya para el domingo se tiene prevista una cabalgata con la participación de decenas de jinetes de toda la región y que dará inicio en la comunidad de La Pureza hacia Vargas, para después ofrecer una comida para todos los asistentes y culminar a las seis de la tarde con otro desfile de carros alegóricos.
Lagunes Chalchi agradeció al ayuntamiento de Veracruz por el apoyo brindado para la realización de estos eventos, pues dijo que es la primera vez que se llevan a cabo y sin el apoyo brindado no lo hubieran podido hacer.
Ya por último, garantizó la seguridad para todos los asistentes a los diferentes eventos, pues dijo se mantienen coordinados con las diferentes fuerzas policiacas y de seguridad.