Trabajadores del Monte de Piedad retoman actividades el próximo martes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Marzo 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de marzo 2024.- Será el próximo martes cuando el personal del Nacional Monte de Piedad reanude sus actividades, luego de un mes de permanecer en huelga y haber logrado el 18 por ciento del aumento salarial, entre otras presentaciones.
En rueda de prensa, Ricardo Fernández Uscanga, líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad, en Veracruz, dijo que este viernes no laboran debido a que deben de dar mantenimiento a las diferentes sucursales existentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por cual, consideran estar trabajando al cien por ciento a partir del próximo martes.
Asimismo, mencionó que además de obtener el aumento salarial, también se logró mejorar las condiciones laborales y plasmado en el contrato colectivo de trabajo.
"En lugar de trabajar 34 horas y media, trabajarán 40 horas a la semana y los trabajadores de nuevo ingreso recibirán atención médica a través del Instituto Nacional del Seguro Social, además de la adquisición de un seguro de gastos médicos mayores"; mencionó Fernández Uscanga.
También, mencionó que a través de este acuerdo se logró que la empresa liquidara, conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo a poco más de 140 trabajadores a nivel nacional.
"Hoy nos dieron el día para descansar, pero ya mañana tenemos que ir a revisar el equipo y empezar muestras funciones laborales el próximo martes en las doce sucursales de Veracruz y Boca del Río," concluyó Fernández Uscanga, líder del Sindicato de Empleados y Trabajadores del Sindicato Nacional Monte de Piedad en Veracruz.