Eclipse solar no trae maldiciones, ni es castigo de Dios expresa Iglesia Católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Abril 2024
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 7 de abril 2024.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch manifestó que, el eclipse solar que se registrará mañana es simplemente un acontecimiento del universo que ocurre cada determinado tiempo y hay que vivirlo como una realidad con los debidos cuidados que han recomendados expertos en la materia

En este sentido, llamó a la ciudadanía y a la feligresía a no creer en mitos que se han manejado en los últimos días en redes sociales, sobre todo el fin de los tiempos o un presunto castigo.

"Dios nunca vendrá a sembrar temor e incertidumbre a las personas, por el contrario, busca fomentar el amor, la reconciliación y la tranquilidad", manifestó el representante de la iglesia católica en este municipio.

De ahí que por ello pide hacer caso omiso a supuestos castigos, maldiciones enviadas por Dios o la llegada de tres días de oscuridad, donde el eclipse solar que se registrará este lunes será la señal para la humanidad.

El prelado mencionó que simplemente se trata de un acontecimiento del universo que ocurre cada determinado tiempo y que hay que vivirlo como una realidad con los debidos cuidados que han recomendados expertos en la materia.

El ministro de la iglesia católica, menciona que precisamente este domingo la iglesia católica celebra la misericordia de Dios, en un mundo de desesperanza y con tantos problemas sociales que adolece a la humanidad por el mal camino que toman algunas personas.

"Hoy precisamente se nos habla de la reconciliación en un mundo donde vivimos mucha negatividad a nuestro alrededor, siempre la habido, pero por la misma naturaleza pecaminosa del hombre y que por ello estamos viendo la violencia, la inseguridad a veces la falta de empleo, la migración y desintegración familiar y por ese este domingo es el de la misericordia, donde viene Dios a reconciliarnos", dice.

Por último, destacó que ese es el mensaje que se debe de promover que es la reconciliación y de solidaridad.