Rescata Profepa a dos lobos canadienses

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Abril 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Dos lobos canadienses que aparentemente fueron abandonados sobre la carretera La Tinaja fueron rescatados y trasladados al zoológico de Veracruz para su cuidado.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y autoridades municipales de Veracruz rescataron a una hembra y macho de aproximadamente de trece meses de edad, reportó Víctor Hugo Sánchez Montalvo, médico veterinario zootecnista

Los ejemplares se encuentran en buenas condiciones de acuerdo a los resultados de los primeros exámenes clínicos.

El personal de la Profepa recibió una denuncia anónima, lo que motivó la movilización de la dependencia federal y del área de Medio Ambiente y Protección Municipal de Veracruz

“Los estamos adaptando aquí a un confinamiento dentro de las instalaciones del parque Viveros y pues bueno en general se están adaptando bastante bien”.

Se desconoce por completo el origen de los animales, ya que no traen ningún marcaje, sin embargo se trata de una especie exótica, es decir de algún otro país.

Aunque se trata de unos ejemplares nórdicos, es decir de clima frío, dijo que es probable que hayan nacido o cridados en un ambiente tropical.

Se presume que la hembra pudiera estar en estado de gestación, sin embargo será en próximas horas cuando se realice los exámenes de imagenología para descartar o confirmar la posibilidad.

Obturador Jarocho