”Es injusto que en Veracruz paguemos más por la luz que en Tabasco”: Miguel Ángel Yunes Márquez

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Marzo 2024
Escrito por ecos

-Mientras en Tabasco una familia paga 34 pesos por el servicio de luz en una casa de 2 recámaras, en Veracruz en una casa similar paga 3,500 pesos
-Lucharemos para que a los veracruzanos les llegue el recibo más bajo
Veracruz, Ver., 12 de marzo de 2024.- El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que como Senador defenderá los intereses de los veracruzanos y luchará para que bajen las tarifas eléctricas y se pague menos.
Subrayó que Veracruz es uno de los principales generadores de energía eléctrica del país, gracias a la planta nuclear Laguna Verde, sin embargo, a pesar de contribuir significativamente al suministro nacional, los veracruzanos enfrentan las tarifas más altas del país.
Yunes Márquez remarcó la disparidad de tarifas eléctricas entre Veracruz y otros estados como Tabasco y Guerrero.
Puso como ejemplo que una casa de dos recámaras en Tabasco paga apenas 34 pesos por el servicio eléctrico, mientras que una casa similar en Veracruz enfrenta una factura de 3,500 pesos, una diferencia abismal que afecta directamente a los veracruzanos, quienes enfrentan una carga económica injusta y desproporcionada en sus recibos de luz.
"Esto es un tema de voluntad política, y voy a luchar en el Senado para lograr generar la suficiente presión a las autoridades federales, porque es muy injusto lo que está pasando en Veracruz", manifestó.
Miguel Ángel Yunes Márquez enfatizó que Veracruz merece tarifas eléctricas más bajas por tres temas específicos: "El primero, porque somos generadores de energía eléctrica para todo el país. El segundo, no menos importante, somos de los estados con mayores índices de pobreza también de todo el país, y mucha gente no tiene literalmente para pagar la luz. Y en tercer lugar, por las altas temperaturas", concluyó.